Hoy en día es muy habitual buscar este tratamiento cuando hemos perdido dientes... qué problema!! Aquí sí que aplica el dicho: “No sabes lo que tienes, hasta que lo pierdes!”
Te hablan de tornillos de titanio y de puentes de cerámica, como si se tratara de un tema de ¡construcción! Pero, cómo saber si soy candidato o qué pasa por ejemplo si hace años uso una prótesis y no tengo hueso suficiente?
Tampoco se trata sólo de comparar precios entre distintas clínicas... precisamente porque hablamos de salud y sabemos que la boca es un lugar muy delicado y complejo. Por eso, es necesario considerar varios factores antes de tomar una decisión y tener expectativas claras de este tratamiento.
Así es que, aquí te van los 5 tips más importantes para un Tratamiento con implantes dentales.
Tipos de implantes y ¿Cuál es recomendable?
Realmente, el implante es muy similar en todas las marcas del mercado: una especie de tornillo que es de titanio (un material compatible con nuestro organismo) y queda dentro del hueso. Tiene distintos diámetros y longitudes según el lugar donde se va a colocar. Lo importante es elegir a un especialista que conozca del tema, así como del tipo de restauración que irá sobre el (los) implante (s). Aquí es donde tienes que poner más atención y hacer todas tus preguntas. Tampoco se trata sólo de comparar precios entre distintas clínicas... precisamente porque hablamos de salud y sabemos que la boca es un lugar muy delicado y complejo. Tu doctor debe considerar todos los factores para aclarar y tener expectativas claras de este tratamiento.
Los implantes dentales pueden ser la solución para evitar grandes molestias o penas, y hacer que recuperes tu salud y tu estilo de vida, porque te permiten hablar, masticar y sonreír como si tuvieras dientes naturales. Es cierto que este tratamiento puede tomar aprox. 3-6 meses para concluirlo, ya que debemos esperar que el hueso que tu cuerpo forma naturalmente, pueda sujetar el implante con firmeza para que la restauración funcione adecuadamente. Aún con este período entre la colocación y la rehabilitación, vale la pena esperar, porque los implantes pueden durar muchísimo tiempo si los sabes cuidar.
No importa si tienes 18 ó 80 años... Claro que puedes optar a un tratamiento de Implantes Dentales. Sólo es cuestión de informarte bien y consultar al especialista o los especialistas adecuados.
tu dentista el mejor aliado para garantizar una buena salud dental.
Es necesaria la supervisión de un ODONTOLOGO que pueda guiarte en la búsqueda de las mejores alternativas para tu caso.
.Al igual que el cigarro, el uso de vape es igual de dañino para la salud oral