La cirugía oral tiene la finalidad de solucionar patologías que afectan los dientes, encías o huesos maxilares, causados por razones genéticas, infecciones o trauma.
Este tipo de procedimientos deben ser realizados por especialistas, quienes deben hacer una evaluación previa con radiografías o imágenes especiales para poder llegar a un diagnóstico certero y así elaborar un plan de tratamiento acorde al caso específico de cada paciente.
¡Haz tu cita hoy!Es un procedimiento quirúrgico que pretende eliminar (cortar) la parte
final de la raíz de un diente que presenta infección, así como los tejidos adyacentes.
cordales: Esta cirugía es muy común debido a la falta de espacio para
los terceros molares o “muelas de juicio”, lo que puede causar molestias como empaque de comida, mal aliento, dolor y molestias en la mordida. Es ideal extraer estas molares cuando se es joven, porque el hueso es bastante esponjoso y hay menos riesgo de causar trauma. Como las piezas aún no están presentes en boca, sino que dentro del hueso, es necesario tener un acceso de forma quirúrgica. Aun así, se recomienda extraerlas para evitar molestias futuras.
se realiza un corte en el frenillo labial o lingual, cuando es bastante robusto y afecta la posición dentaria (separa los dientes incisivos) o bien, la movilidad de la lengua.
Este procedimiento se efectúa bajo anestesia local para remover el
exceso de tejido gingival y parte de hueso alrededor de los dientes, así dejar una mejor estética de los mismos, usualmente se recomienda cuando hay dientes muy “cortos” previo a tratamientos protésicos o diseños de sonrisa.
Implica el “corte” de exceso de encía, un procedimiento que se realiza para dar la forma ideal al tejido gingival alrededor de los dientes y con ello mejorar su apariencia. También se realiza en pacientes que no han podido tener una buena higiene bucal por diferentes razones (ejemplo en pacientes que tienen ortodoncia), lo que causa el engrosamiento de las encías y la consecuente inflamación, sangrado y mal aliento.
Son procedimientos para reponer estructura perdida, ya sea hueso o cuando hay recesión gingival (encía por debajo del nivel normal). Usualmente acompaña otros procedimientos como cirugías de implantes o cirugías ortopédicas.
Nuestro propósito no es solamente brindar los especialistas en todas las áreas para cubrir cualquier procedimiento quirúrgico, sino asegurarnos que la experiencia durante el proceso sea lo más cómoda posible. Para ello, contamos con equipo especial de Óxido Nitroso o gas de la risa, el cual se administra por medio de una boquilla nasal y es una excelente opción para todos aquellos pacientes que tienen mucha ansiedad o temor en el sillón dental. De igual
forma, contamos con anestesiólogos certificados, que realizan sedaciones por vía intravenosa para tener al paciente relajado durante todo el procedimiento dental. Ellos acompañan al odontólogo en todo momento para monitorear los signos vitales del paciente y asegurar su bienestar.
tu dentista el mejor aliado para garantizar una buena salud dental.
.Al igual que el cigarro, el uso de vape es igual de dañino para la salud oral
Es necesaria la supervisión de un ODONTOLOGO que pueda guiarte en la búsqueda de las mejores alternativas para tu caso.
¡Cuida tu inversión y dale el mantenimiento a toda tu dentadura para que la uses por muuuchos años!